Brihuega, tierra de Lavanda

Brihuega, Tierra de Lavanda

 

¡Que maravilloso lugar lleno de colores! Si te encanta la naturaleza en especial cuando esta súper colorida, no debes de dejar pasar la oportunidad de visitar Brihuega y sus alrededores, lleno de girasoles y campos inmensos de lavanda, eso sí, para poder ver los campos de lavanda será mejor ir en temporada (la lavanda es en julio y como mucho principio de agosto) y los girasoles comienzan a estar llenos de luz a mitad de agosto.

 

* Nosotros fuimos en agosto creyendo que aún podíamos encontrar algún campo de lavanda pero no fue así, sin embargo disfrutamos mucho del pueblo de Brihuega y  si vimos los girasoles en todo su esplendor*


Brihuega tiene algunas tiendas especializadas de productos hechos con lavanda, así como con miel artesana, aunque he de decir que me esperaba más decoración durante más tiempo (no solo en julio) e incluso más tiendas especializadas con dichos productos, sin embargo no puedo sino más que recomendar total y absolutamente la tienda llamada “Alquitara las cosas de mi hermana” (https://lascosasdemihermana.es/) por sus productos cosméticos naturales hechos con lavanda, puedes encontrar sérum, champú en formato sólido, cremas corporales y faciales, infusiones, etc. y también recalcar la amabilidad de la dueña, una mujer encantadora que no dudará en explicarte todo lo que quieras saber y  te aconsejará de cuál es el mejor o los mejores productos para ti. 



Yo en lo personal os recomiendo mucho el producto que compré para el cabello, un champú sólido de lavanda que actúa también como anticaída, y al ser en formato sólido reduces el uso de plásticos, además de por supuesto estar hecho con ingredientes naturales, para los que y las que tengáis el cabello normal o graso como es mi caso es una auténtica bendición.

Luego llegamos casi de casualidad a una tienda en la cual envasaban la miel allí mismo, si eres amante este es tu sitio, también recomiendo su  gel antiséptico de manos de lavanda que por supuesto huele de maravilla.






En definitiva Brihuega es un pueblo de Guadalajara precioso para visitar en especial en Julio, comprar productos naturales hechos con lavanda y disfrutar del color morado que inunda cada rincón.

 

No te pierdas el siguiente post para saber sobre donde poder hacerte las mejores fotos con los girasoles 

0 Comentarios