Campos de Lavanda en Castle Farm en Kent (U.K)
"Los campos de Lavanda tienen esa esencia especial llena de color púrpura con ese olor tan característico que te embriaga todos los sentidos llenándote de paz y serenidad aunque solo sea por unos momentos."
Siempre he querido visitar un campo de lavanda, por su color, su olor y la tranquilidad que transmite, ha sido uno de esos lugares a los que he tenido muchas ganas de ir desde que descubrí de su existencia, y por fin este verano de 2022 he tenido la suerte y el placer de poder verlo en persona.
Castle Farm está situado en Kent, Reino Unido, (https://www.castlefarmkent.co.uk/) En su página web tenéis más detalles de como llegar a través de cualquier medio de transporte.
El lugar está precioso y muy bien cuidado eso si recuerda que suelen cortar la lavanda a final de julio que si decides ir en Agosto ya no habrá campos llenos de lavanda para poder ver.
La mejor época para visitarlos es desde mitad/final de junio hasta final de julio, otro detalle a tener muy en cuenta es hacer reserva online, puesto que es un lugar bastante popular que requiere reserva previa.
Visitar los campos de lavanda en Castle Farm tiene distinto precio:
- Visita guiada precio 10,50 GBP para los adultos, 6,50 GBP para los niños menores de 15 años.
- Puedes hacer un picnic en los campos de lavanda por un precio alrededor de las 20 GBP
- Y por último puedes visitar los campos de lavanda por tu cuenta (siempre con reserva previa online) por 4GBP
La opción que yo elegí fue la de hacer la visita por mi cuenta y merece totalmente la pena, eso sí, intentad ir cuando hace un poco de sol, puesto que el atardecer allí es mágico.
Este verano está siendo especialmente seco en toda esta zona y en general en Reino Unido, por lo que para mi sorpresa la tierra de alrededor e incluso la propia lavanda estaba bastante seco, aunque nada de eso le puede quitar la esencia a este precioso lugar.
La visita dura alrededor de 45 min o una hora, pero no vi a ninguna de las personas de seguridad decir nada para que tuvieras que irte, así que supongo que si quieres estar más tiempo podrías hacerlo.
Al finalizar tu paseo por los campos de lavanda hay una pequeña tienda que vende productos hechos con lavanda, desde ginebra con lavanda, hasta geles de baño, champús ¡e incluso helado! toda una experiencia, como supondrás los precios no son precisamente baratos, pero oye, si te gusta la lavanda, su olor e incluso su sabor, me parece una idea genial deleitar tu paladar con un helado de lavanda o disfrutar de una buena copa de ginebra con lavanda.
A parte de los campos de lavanda tienes una tienda de la granja en la cual puedes encontrar, mermelada, miel, quesos artesanos, diferentes tipos de frutas de la temporada y por supuesto productos hechos con lavanda.
Por último decir que tienen diferentes temáticas dependiendo de la época del año, así que estoy deseando volver y disfrutar de la época otoñal con la granja llena de calabazas o ir en septiembre para recolectar manzanas.
Espero que te haya gustado esta aventura llena de color púrpura, para más información puedes contactar conmigo, estaré encantada de responder cualquier duda.
0 Comentarios